lunes, 7 de marzo de 2016

La Deriva


He escuchado el ritmo de los feriantes 

Poniendo precio a mi agonía; 
Familias de erizos en sus manos frías. 

Habrá que inventarse una salida, 
Ya no hay timón en la deriva. 

Has tenido pulso para engancharme 
Alistado en ejércitos suicidas. 
Me adentré en el bosque y no encontré al vigía. 

Habrá que inventarse una guarida, 
No quiero timón en la deriva. 
Cada cual que tome sus medidas. 

(Vetusta Morla)

Pocas formas mejores he encontrado de resumirlo.
Es lo que pienso.
Hay quien se molesta con mis posts. En su día me pidieron borrar algunos. Siguen todos en su sitio.
A mí me molestan otras cosas.
Me molesta que me mientan en público.
Me molesta que los tramites lleven meses y meses de retraso.
Me molesta que no me cojan el teléfono.
Me molesta que se salten los reglamentos.
Y me molesta más, que los modifiquen en su propio beneficio (especialmente cuando es el electoral).
Dije en su día que lo que más me molestaba era que me tomasen por tonto, es cierto, pero he encontrado cosas que me molestan incluso más.
Y os podría enumerar un montón de ellas relativas a delegaciones concretas, a perros concretos, a diagnósticos concretos e incluso a jueces concretos.
Pero no lo voy a hacer.
Porque lo que más me molesta, es el inmovilismo de la masa social. Ese mismo socio bocachancla que luego exige y critica a todos, pero que a la hora de decidir, busca su propio beneficio y el de sus perros.
Porque en el país de los ciegos, el tuerto es el rey.
Hasta siempre.

13 comentarios:

  1. De toda la vida a esto se le ha llamado tirar la piedra y esconder la mano. Vive y deja vivir.

    ResponderEliminar
  2. Yo no escondo nada. Y en este club han conseguido que ya no se viva. Mas bien se sobreviva. 59 perros en una expo con juez sieger lo demuestra.
    El barco se hunde y nos dicen que son unos hilillos de plastilina.
    De todos modos me gusta que me contestes con el slogan del SECPA.

    ResponderEliminar
  3. Esto se llama decir las cosas sin decir nombres y los que se den por aludidos ajo y agua.

    ResponderEliminar
  4. Lo dicho, tirar la piedra y esconder la mano.No sé lo que es SECPA.

    ResponderEliminar
  5. yo no soy ningun experto y usando san google podras encontrar que es SECPA, yo lo hice y encontre su significado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. wow!, en serio? no me digas?.Lo vuelvo a repetir por última vez: a eso se le ha llamado desde siempre tirar la piedra y esconder la mano.Seguro que San Google dice también algo al respecto.

      Eliminar
  6. Vaya burro intentado dilapidar a una persona que dice las verdades moleste a quien moleste y ojalá dijera más de lo que dice, pero algunos estáis esperando para denunciar por calumnias o si no, no lo entiendo

    ResponderEliminar
  7. Lo primero es tener respeto hacia los demás y sus opiniones, cosa que tú no tienes, como evidencia tú comentario. Y lo segundo , es que en mi opinión las cosas se dicen o no se dicen, o lo dices todo, o te callas. Las medias tintas nunca aportan nada positivo. No creo que nadie tenga intención de denunciar a alguien por este tipo de cosas... con la que está cayendo en el mundo

    ResponderEliminar
  8. El primero en no respetar un post de este blog eres tu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Relee. He dado mi opinión con respeto sin insultar a nadie. No nos desviemos del tema: se lanzan acusaciones al aire de manera gratuita. O se dice todo o no se dice nada. No sé cómo llamáis a eso en vuestro mundillo, para los de a pie eso es tirar la piedra y esconder la mano.

      Eliminar
  9. Y mencionar también la incongruencia y falta de dignidad que en mi opinión supone organizar la monográfica de Sanxenxo de este año colgando en el cartel el logo del Ceppa, después de todo lo que se ha vertido aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por alusiones. O no tienes ni idea del nombre de este blog en el que escribes como "anónimo" o realmente no te enteras de lo que pasa en este club.
      Lo primero: Yo ya no soy socio de este club, por lo tanto no puedo organizar más monográficas en Galicia.
      Mis excompañeros de junta directiva lo harán incluso mejor que yo.
      Lo segundo: Si has seguido este blog o mi antigua web hoy cerrada (el que quiera aprender que vaya a la escuela) no creo que puedas decir que se esconde la mano.
      Lo que ocurre es que cuando eres socio de un club y pagas una cuota es porque a cambio tienes unos servicios. Si esos servicios incluyen no contestar el teléfono, que una radiografía tarde 6 meses, o que los reglamentos sean para unos Sí y para otros No, pues te cansas.
      Y si además todos los socios te llaman para quejarse de lo mal que funciona ese club y luego les acaban votando, pues te cansas más y te vas.
      Era socio desde el 92, te puedo asegurar que han pasado cosas lamentables en todas las legislaturas, pero como en estas últimas, ninguna.

      Eliminar
  10. No me entero no, y gracias a Dios. No me gustaría formar parte de un club de farsa, de palmaditas en la espalda por delante y chuchilladas por detrás, cuando lo importante son los perros y disfrutar de ellos sin cotilleos de por medio ni politiqueos.

    ResponderEliminar