miércoles, 18 de junio de 2014


ASAMBLEA FEDERAL SV 2014




El día Sábado 24 de Mayo del 2014 el presidente del SV Wolfgang Henke inauguró en Padernborn la Asamblea Federal correspondiente el año 2014.


En esta Asamblea se tomaron decisiones de calado que todos tendremos que tener en cuenta más pronto que tarde. De hecho algunas de estas medidas ya se han aplicado directamente en el Körung que ha tenido lugar en la Delegación de Galicia el pasado día 7 de Junio.


En lo relativo al tamaño:


Suspensión de límites del tamaño a efectos de Crianza, Selección y Exposiciones hasta el 31 de diciembre de 2020. La idea es tener una medida real de todos los perros, poniendo en cada Körung la medida exacta de cada ejemplar.

Con los datos reales de las medidas, se creará un Índice Valor de Cría para la altura‎, el cual se utilizará al momento de planificación de cruces. ‎

Para la medición se utilizará una plataforma de superficie rugosa de 1,50 mts. x 2,00 mts.

En la Bundessiegerzuchtschau del 2014 en las clases de Muy Jóvenes no se colocarán entre los 30 primeros aquellos perros que excedan su tamaño en 2 cm. Esta medida se la aplicará para Jóvenes y Trabajo el próximo año 2015.





En lo relativo a la consanguinidad:


A partir de 1 de enero del 2015 no se permitirá la consanguinidad 3-2, 2-3. La mínima consanguinidad permitida será 3-3, incluso si es sobre la camada. ‎Queda pendiente de estudio el eliminar también la 3-3 en un futuro próximo.






Lamentablemente, la noticia que todos esperábamos en España en relación a la modificación de los Estatutos del SV para que nuestros CPR fuesen reconocidos a efectos crianza en Alemania (obtención de SZ, Körung en Alemania) se pospuso para más adelante ya que existen varios países que están en nuestra misma situación (China, Turquía,...).


En estos momentos tan duros en lo relativo a la crianza en nuestro país, una decisión del SV " a la gallega" (ni sí, ni no, sino todo lo contrario) no puede alegrar a nadie. Ni a simpatizantes ni a detractores del Club.
Mientras esperamos por una decisión del SV, nuestros perros continúan creciendo, y se hace más imperativo el acercar posturas entre todos y tomar decisiones consensuadas.


Por el bien de nuestro pastor alemán.




No hay comentarios:

Publicar un comentario