miércoles, 8 de agosto de 2012

BSZS ULM 2012


Ya no queda nada, menos de un mes para la cita más importante del año. En Terra d'Antoa tenemos las maletas listas para el viaje. Además volveremos con Channel da Terra d'Antoa que ha completado con éxito su preparación en Alemania y esperamos vuelva preñada de Omen v. Radhaus.

Desde este blog intentaremos ir dando información puntual de la evolución de la Siegerschau de Ulm. De entrada, os presento un poquito de información turística de lo que se puede hacer en esta preciosa ciudad alemana.







Recorrida por el Danubio, Ulm es una ciudad del sur de Alemania con mucho encanto. Fue el lugar donde nació el celebre Albert Einstein.

Es muy conocida por su catedral, impresionante edificio construido entre 1377 y 1545. Famosa por su torre occidental de 161m, la torre de iglesia más alta del mundo. Os recomiendo acceder a la parte de arriba de la torre, desde donde tendréis unas vistas impresionantes de la ciudad. Subir cuesta unos 2 euros para estudiantes.

Además de su catedral, Ulm muestra numerosos vestigios de la ciudad que fue en un pasado. Durante el siglo XV fue una de las más ricas de Europa, después de la Guerra de los Treinta Años gran parte fue destruida y se comenzó su recontrucción. Dando un paseo por sus calles veréis el ayuntamiento con reloj astronómico, el Ulmer Museum, localizado en dos edificios de los siglos XVI y XVII, y la plaza del mercado entre otros atractivos turísticos.

Dar un paseo a orillas del rio es una pasada. Todo rodeado de verde, lugar inspirador de paz. Nosotros no tuvimos mucha suerte con el tiempo que nos hizo, pero aún así pudimos apreciar los encantos de esta entrañable ciudad. Recomiendo la visita.


Catedral de Ulm
Preciosa catedral de estilo gótico del siglo XIV y que terminó de construirse en el XIX. Esta catedral posee la torre mas alta de iglesia del mundo con 161.53 metros de alto y sus 768 escalones creo, subir allí es una experiencia increíble. Las vistas sobre la ciudad, el Danubio en fin todo el entorno es particularmente bonito. El precio para subir a la torre eran 4€ menos con el carnet de estudiante.
La suerte que tenemos hoy en día es que las bombas la respetaron cuando Ulm fue bombardeada en el 1944, se notan las secuelas cuando observas las vidrieras modernas al lado de las antiguas.
Aunque este edificio comenzó a construirse para ser una catedral cristiana, tras la reforma pasó a ser una iglesia protestante.






Casco antiguo de Ulm - Barrio de pescadores

Pasear por Ulm es una autentica gozada, puesto que sus calles estrechas, sus plazas, fuentes, casas medievales, imponentes edificios. Las casas de madera que suelen estar en el casco antiguo estan muy desniveladas, tanto que llaman la atención de cualquiera. Parece que estén a punto de caer. Las plazas suelen estar decoradas con fuentes con motivos diferentes que hacen muy entretenido el paseo.





Terra d'Antoa
Visítanos en Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario